El caracol de Byron es una novela para el lector exquisito. Si tiene duda, lea el inicio:

La rosa de los vientos es un círculo que representa el horizonte, y que lo divide, como a una ruleta, en incertidumbres limitadas. Tiene treinta y dos rumbos, siempre delineados con delicadeza y precisión, rojos y negros. Cada uno abarca once grados y quince minutos terrestres, y todos juntos acaparan lo que llamamos existencia. Por esta razón geográfica no son más que treinta y dos los caminos de donde puede un hombre elegir para recorrer el trayecto de su vida, porque sabido es que la vida sólo es un punto en la redondez total del destino y uno mismo la aguja imantada presa en el seno de una brújula.

A la remota bahía de Byron llega don Amós, su enigmática presencia cambiará el futuro de los tres habitantes del lugar.
Fascinados por el paisaje donde están de algún modo encerrados, los personajes dan continuos paseos mientras se cuentan historias y festejan la belleza de un atardecer o de un guiso de pescado. El tiempo no lo marcan los relojes sino las mareas y los paseos y las charlas, mientras se van sucediendo los dulces atardeceres y los temibles aguaceros que pautan los estados anímicos de la trama. Si El caracol de Byron se pasase al cine, tendría que llevar música de Bernard Herrmann.

Ver en Amazon


LOS LECTORES OPINAN

Narración impecable que te transporta a un enigmático punto geográfico, con una abundante narración descriptiva de los ambientes, que te hace respirar el aire costero y saborear un buen platillo de mariscos.

El lenguaje del libro es exquisito, la trama es interesante, el ambiente marino es magnifico. ¿Qué más puedo decir? Me ha encantado, hasta estoy pensando en nombrarlo mi libro favorito.

Exquisitamente narrado, pude aprender algunas cosas curiosas relacionadas al mundo del mar. Me sentí como uno de los personajes, con un vaso de coñac en las manos mirando, conversando y aspirando el limpio aire marino.


 

Frankestein o el Moderno Prometeo

La novela narra la historia de Víctor Frankenstein, un joven suizo, estudiante de medicina en Ingolstadt, obsesionado por conocer "los secretos del cielo y la tierra". En su afán por desentrañar "la misteriosa alma del hombre", Víctor crea un cuerpo a partir de la...

Nunca dejes de bailar

Facebook Twitter Nunca dejes de bailar obtuvo el Primer Premio Eriginal Books 2017 en Literatura y Ficción Enya creció al amparo de su madre soltera hasta que el cáncer se la arrebató. Desapegada de su padre y sus abuelos, e incapaz de soportar el vacío que le dejó la...