La guarida del raposo es una novela de aventura en la Andalucía del siglo XIX que participa en el Premio Literario 2017.

Mi nombre es José Raposo. Siendo un crío me fui a guardar cabras con Perico el Cojo. Luego, trabajé como jornalero en el cortijo de los Gálvez. Hasta que los dos hijos pequeños del patrón violaron a mi hermana Juana.
Ellos pagaron su culpa y yo la mía: Los maté y a mí me condenaron a cadena perpetua. Fueron años terribles. Ahora que lo pienso, no bebía para olvidarme de todo, sino para acabar con aquella pesadilla.
Un día, apareció por el penal una persona excepcional que me hizo ver que yo podía ser un buen hombre. Comprendí que para ser alguien como los demás tenía que huir de allí. Cuando lo hice, supe que mi hermana había tenido un hijo y que la familia de los violadores se lo quitó a la fuerza. Me encontré con la niña que había jugado conmigo de pequeño, y me asombré al comprobar que ya era una mujer.
Y me escondí en una guarida, como hacen los animales que llevan por nombre mi apellido. Los carabineros siguen mi rastro; los Gálvez han mandado a Publio Cano, un cazador de recompensas, para que me mate. Pero también tengo amigos que me ayudan,
No me voy a dejar coger. Si salgo de mi escondrijo, será con los pies por delante o como un hombre libre.
Pero eso es imposible… ¿O no?

 Ver en Amazon


LOS LECTORES OPINAN DE LA GUARIDA DEL RAPOSO

Una novela ambientada en la Andalucía del siglo XIX, cuando los “señoritos” eran no solo dueños de las haciendas sino que controlaban a su antojo la vida de los jornaleros, como si de esclavos se tratara, y bajo la protección de la justicia y la Iglesia.

Aunque parece que nos vamos a encontrar con una historia trágica, que lo es, hay momentos divertidísimos en los que no puedes evitar soltar una carcajada.

Una historia con la que aprendes mientras te diviertes.

Andalucía, terratenientes y su ley. Una tragedia que marcará la vida y el futuro de José Raposo, el protagonista.

Estaba acostumbrada a las novelas puramente históricas de Antonio y, de pronto, me encuentro con esta preciosidad donde mezcla la ficción con la historia.

La Guarida del Raposo está contada con una maestría que pocos consiguen.

Es una novela que engancha desde las primeras líneas y no puedes parar de leer.



La lista, novela de Blanca Miosi

Toni Montero fue sentenciado a la edad de diecisiete años a cadena perpetua por un asesinato que no cometió. Recluido en la prisión de San Quintín conoce a un recluso influyente: Marc Lecury, acusado de homicidio. Lecury y su socio, el abogado Leko Tabone, se valen de...

Las piezas del cielo, de Delmi Anyó

Facebook Twitter Las piezas del cielo obtuvo el PREMIO ERIGINAL BOOKS 2017 ACCIÓN Y AVENTURA Para amantes de las novelas como 'EL CÓDIGO DA VINCI', 'EL OCHO' o 'EL ÚLTIMO CATÓN ¿Qué hay detrás de la muerte de alguien a quien creías conocer? Un inquietante mensaje hace...

La última cripta

Facebook Twitter La última cripta es una novela de aventuras con la intriga de El Código da Vinci y la acción de Indiana Jones. Una novela de aventuras en la mejor tradición de Alberto Vázquez-Figueroa y Arturo Pérez-Reverte. Mucha intriga y mucha acción de la mano de...