Lorena Franco es conocida en España como actriz, en el mundo como escritora. Su novela LA VIAJERA DEL TIEMPO fue finalista del Concurso Autores Indies 2016 y cinco meses más tarde se mantiene en la lista de los TOP 20 DE AMAZON, los libros más vendidos en Estados Unidos, América Latina y México.

FAVORITOS

Filme

El diario de Noa

Programa de televisión

Friends

Héroe de de ficción

Batman

Villano de ficción

El Joker

Autores

Carlos Ruiz Zafón, Eva Gª Sáenz de Urturi, Carla Montero, Kate Morton, Eduardo Mendoza, María Dueñas, Dolores Redondo, Markus Zusak, Clare Mackintosh, David Safier, Mary Clark Higgins, Stephen King… la lista es interminable.

Cinco libros preferidos de todos los tiempos

El silencio de la ciudad blanca (Eva Gª Sáenz de Urturi), La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón), La casa de los espíritus (Isabel Allende), El invierno en tu rostro (Carla Montero) y La ladrona de libros (Markus Zusak).

AL DESCUBIERTO

¿Cuál es su máxima en la vida?

A nivel profesional sentirme realizada, feliz y orgullosa con lo que hago; ya sea escribir o interpretando un personaje en una serie, película o un anuncio de televisión.

¿Cuál es su mayor logro?

Creo que aún está por ver y espero que sea muy pronto, aunque es muy probable que así lo sienta siempre: que lo “próximo”, lo que “está por venir”, será ese “Gran logro” esperado. En parte es un error pensar así porque estoy disfrutando del camino y de todo el trabajo que he realizado y con el que me siento feliz. Esos son los “pequeños grandes” logros en realidad. Centrándome en una sola respuesta, como escritora mi mayor logro ha sido ver a La viajera del tiempo como finalista del Concurso Indie 2016 de Amazon y el hecho de haber generado tanto interés y recibir tan buenas críticas por parte de los lectores que son, al fin y al cabo, los que tienen la última palabra. Todo es por y para ellos, cada una de sus palabras son ese logro.

¿Cuál es su mejor virtud?

La constancia.

¿Cuál es su mayor defecto?

El control.

¿Cuál es su mayor miedo?

La soledad.

¿Cómo describiría la felicidad?

En la mayoría de ocasiones buscamos la felicidad en el exterior, en las grandes cosas, cuando en realidad está en nosotros mismos y en los pequeños momentos. La felicidad es saber ver y apreciar esos pequeños momentos que, con el tiempo, son los más grandes.

¿Qué persona (viva)  es la que más admira?  

Admiro muchísimo a Meryl Streep, como ser humano y como actriz y aún más desde su maravilloso discurso en los recientes Globos de Oro 2017.

¿Hay algo de lo que se arrepiente en la vida?

No, porque de cada error se aprende y nos hace avanzar más renovados, más fuertes y normalmente más sabios. Hay que saber ver el lado positivo de todo, incluso de lo malo y de las equivocaciones.

¿Cuál es su ocupación favorita cuando no está escribiendo?

Cuando no estoy escribiendo o frente a las cámaras grabando, mi ocupación favorita es estar con mi familia y disfrutar de ellos. Me apasiona leer y descubrir nuevos autores; veo mucho cine, viajo siempre que puedo, disfruto de una buena conversación en una cafetería, hacer planes con mis amigos, un poco de deporte, la fotografía… La cuestión es tener siempre la agenda bien llena y ocupar el tiempo con lo que más te apasione.

¿Cuál es la pregunta o comentario más frecuente de los lectores?

Me siento muy afortunada al recibir diariamente mensajes de cariño en los que me agradecen haber creado esas historias (actualmente 11 títulos en Amazon), que los han absorbido y liberado de sus problemas del día a día durante las horas que han estado leyendo. Suelen preguntarme de dónde viene tanta imaginación, de dónde saco las ideas, si hay algo de verdad en mis historias o por qué dos novelas sobre viajes en el tiempo. Siempre digo lo mismo: las historias surgen, nunca me baso en mi vida real, me gusta inventar y la constancia y el trabajo desarrolla esa imaginación que viene cuando menos la esperas. Y el porqué de dos novelas sobre viajes en el tiempo (La viajera del tiempo y Lo que el tiempo olvidó), es simplemente porque me fascina el tema. Poder jugar con saltos temporales me parece, como escritora y como lectora, apasionante.

¿Personaje histórico con el que más se siente identificado?

Identificada no me siento con ninguno, pero Albert Einstein, Leonardo da Vinci, William Shakespeare, Marie Curie o Isaac Newton son, entre muchos otros, personajes históricos a los que admiro por lo mucho que dejaron de ellos aquí.

Si pudiera adquirir un nuevo talento ¿cuál sería?

Cantar y saber tocar el piano.

¿Ha consumido drogas alguna vez? ¿La han ayudado en el proceso creativo?

No, nunca he consumido.

¿Por qué causa se mostraría al público en cueros vivos?

Lo cierto es que no creo que sirva de mucho desnudarse para una causa, pero si creo en ella, es importante, puede ayudar y lo veo adecuado, ¿por qué no?

Si pudiera ser cualquier otra persona, animal o cosa ¿qué le gustaría ser?

Un delfín.

¿Cuál es una pregunta que nunca le han hecho?

Acabáis de completar el cupo de preguntas J No te sabría decir.

¿Qué consejo daría a los autores noveles?

Que lean mucho y sean constantes a la hora de escribir y crear; que confíen en ellos mismos y en lo que cuentan, en sus historias. Que no dejen nada a medias y que no se rindan o se desanimen si las cosas no salen como quieren o esperan. Es una carrera de fondo con un aprendizaje constante. La oportunidad y la recompensa, para quienes de veras luchan por sus sueños y trabajan duro, llega tarde o temprano.

“Quiero aprovechar para dar las gracias a todos los Viajeros que han hecho volar muy alto a La viajera del tiempo y han querido adentrarse en su historia y también a los futuros lectores”.