Las trece rosas ha supuesto para Jesús Ferrero el redescubrimiento de las emociones extremas de la tragedia griega en la España que sucedió al primer holocausto.

¿Qué perdieron las trece rosas aquella mañana de agosto de 1939 y por qué representaron de un modo tan definido la dignidad ante el abismo? Son los tiempos de la primera posguerra. Trece mujeres, casi todas menores de edad, son detenidas, juzgadas y ajusticiadas.

Tras su muerte, empiezan a ser llamadas Las trece rosas. Así comienza la leyenda que da cuerpo a esta novela, en la que Jesús Ferrero vuelve a sumergirse en las fuentes de las que surgen los mitos, para dar vida a trece conciencias que parecían normales, y que en muchos aspectos lo eran, pero que encarnaron una terrible paradoja: a la vez que dejaron un rastro imborrable, fueron prácticamente borradas de la historia.

Ver en Amazon


OPINIÓN DE LOS LECTORES DE LAS TRECE ROSAS

Las trece rosas es una novela de sentimientos, y deja patente la contrariedad que unas y otras sienten momentos antes de ser ejecutadas, y cómo a pesar de todo, mantienen la esperanza de no ser olvidadas. Es una historia muy triste y muy impactante.

Una novela muy dura, en la que trece mujeres son condenadas a muerte como venganza política, en el principio de la posguerra en España.



La guardiana del ámbar, para el lector histórico

La guardiana del ámbar está ambientada con el telón de fondo de la Rusia revolucionaria, La guardiana del ámbar es una historia apasionante de celos y venganza, reconciliación y perdón. Inglaterra, Distrito de los Lagos, años sesenta: la joven Abbie Myers vuelve a...

Matar a Dawood: La historia del terrorista más buscado en el mundo

Basado en hechos reales. BUENOS AIRES – LONDRES – BOMBAY. Una historia contrarreloj. Novela electrizante cuya historia gira alrededor de la biografía de Dawood Ibrahim, actualmente considerado el terrorista más buscado en el mundo y cuya inmensa fortuna le ha llevado...

Patria, de Fernando Aramburu

Facebook Twitter El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron...