Algunos autores independientes me han comentado que hoy en día es muy difícil llegar a la lista de los Top 100 en Amazon, que para ello hay que ser un autor conocido, consideran que ya pasó el tiempo de los autores independientes. Otros piensan que si no tienen un montón de reseñas o una calificación por encima de 4 estrellas no lo pueden lograr. Los datos indican que sí se puede. Entre los libros kindle más vendidos de Amazon España aparecen obras sin ninguna reseña, otras que promedian 3 estrellas y a cada rato surge de la nada una obra de un autor desconocido.

En la lista de los Top 20 Amazon de la pasada semana apareció la novela romántica COMO PERFUME DERRAMADO que fue publicada el pasado 9 de mayo y lleva dos semanas en las lista de los Top 100 de Amazon España. La novela es la opera prima una misteriosa Marie Ximena.

Marie ha accedido a una entrevista con Eriginal Books para comentar la estrategia que siguió para la promoción de su opera prima.

COMO PERFUME DERRAMADO

Claire es perfumista y está trabajando en un perfume muy especial que le llevará a vivir la experiencia más fascinante de su vida.
Alain es el jefe de Claire y es insoportable: arrogante, borde, terco y demasiado sexy.
La búsqueda de una flor muy especial, una orquídea, para la elaboración del nuevo perfume de la firma les conducirá a un viaje muy especial, al corazón de la selva brasileña, que los cambiará para siempre.
Una viaje, una aventura, intriga, pasión… y amor.

Primero, quiero darte las gracias por tan pronta respuesta. ¿Marie Ximena es un seudónimo?

Gracias a ti, Marlene, encantada. Sí es un seudónimo. Siempre me gustó ese nombre y su significado:  “la que escucha”. No dudé ni un momento a la hora de utilizarlo para firmar mi novela.

¿Qué estrategia de promoción llevaste a cabo con COMO PERFUME DERRAMADO?

Utilizo sobre todo, las redes sociales, Facebook y Twitter principalmente.

¿Cómo te comunicas con los lectores?

Igualmente a través de Facebook y Twitter. Está siendo una maravillosa sorpresa para mí. Empiezan a llegarme numerosos mensajes de personas anónimas, felicitándome…

¿Qué te gustaría escucharles decir a los lectores acerca de este libro?

¿Además de que les ha gustado mucho y  que han pasado un rato diferente y entretenido? Jajaja. Me encantaría haberles acercado un poco a través del mundo de los sentidos, al corazón de la selva amazónica, a su belleza, su misterio , y por otro lado al mundo de la creación de los perfumes, que tanto amamos los seres humanos desde hace miles de años.

¿Eres perfumista? ¿Qué hiciste para documentarte sobre la creación de perfumes?

No, no. Soy licenciada en Biología. Me apasiona el mundo de los creadores de perfumes, del don que poseen, para detectar y distinguir miles de notas con su nariz privilegiada. Leyendo sobre ellos es como me documento.

Entre imágenes sensuales aparecen los anuncios de la novela

Entre imágenes sensuales aparecen los anuncios de la novela

En tu página en Facebook puedo apreciar imágenes de indiscutible belleza —algunas de ellas de gran sensualidad—, citas de autores y personalidades famosas, y  muchas notas en las que se mezcla el erotismo y la búsqueda del amor.  Por otro lado, en la prosa de tu novela aflora un erotismo poético por decirlo de alguna manera. ¿Crees que ese ha sido uno de los factores de éxito?

Es complicado saberlo…La sensualidad y el erotismo son dos cualidades que aprecio muchísimo en mi vida y cómo no , en mis lecturas. Intento plasmarlo igualmente en todo lo que escribo.

Prometí que sería una entrevista corta, así que una última pregunta: ¿algún día conoceremos el rostro de Marie Ximena?

Mmmm… Buena pregunta… Algún día.

Muchas gracias Marie Ximena. Espero que tus lectoras puedan conocerte.

Ahora quiero concluir con la respuesta del inicio: ¿es posible llegar a la lista de los Top 100 en Amazon? Sí se puede. Marie Ximena lo hizo. Para ello construyó una página en Facebook mucho antes de haber decidido publicar, se movió en grupos literarios de Facebook y divulgó su obra en Twitter. Pero por encima de todo, creó una buena historia para las lectoras de novelas románticas con un personaje original: una perfumista con problemas de autoestima que tiene que explorar la amazonia.