BASES  DEL PREMIO ERIGINAL BOOKS

PROPÓSITO DEL PREMIO ERIGINAL BOOKS

Eriginal Books en colaboración con un amplio comité de lectores invitan a lectores y autores a participar para optar por el primer Premio Eriginal Books que se otorgará a los mejores libros kindle, publicados de manera independiente.

Eriginal Books considera que ser autor independiente es una opción de muchos escritores en todo el mundo que prefieren administrar y promover personalmente la distribución de su obra. Ser autor independiente no es sinónimo de mala calidad. Muchos libros que se convirtieron en mega best sellers empezaron con una edición autopublicada financiada por el propio escritor, por lo que uno de los objetivos del Premio Eriginal Books es contribuir a desmitificar los prejuicios contra los autores independientes.

Estamos a las puertas de una nueva era, donde los lectores tienen un papel más activo en la larga cadena de eslabones del proceso editorial. Una nueva era en la que los autores publican lo que quieren y son los lectores los que deciden qué leer y convierten un libro, de la noche a la mañana, en un best seller.

1. QUIENES PODRÁN PARTICIPAR

Podrán optar por el Premio Eriginal Books todos los escritores que publiquen libros kindle en idioma castellano de manera independiente, cualquiera que sea su nacionalidad o procedencia.

Un autor podrá competir con varias obras.

2.TIPO DE OBRA

En este primer certamen podrán participar todas las obras publicadas desde que se abrió Kindle Direct Publishing en el año 2010 hasta las 12 p.m. del 31 de diciembre del 2016 (hora estándar del este).  En los certámenes posteriores el concurso se limitará a los libros publicados en el transcurso del año.

Los géneros participantes son:

  • Romance
  • Acción y aventura
  • Policíaco – Suspenso – Thrillers
  • Ciencia ficción – Fantasía – Horror
  • Ficción histórica
  • Biografías y hechos reales
  • Literatura y ficción (ficción contemporánea, cuentos, poesía)
  • Libros de no ficción

En caso de que la obra aparezca bajo un sello editorial, el autor deberá probar que tiene los derechos de su distribución digital, mediante una carta de la editorial u otra prueba legal.

La participación en este concurso no significa que los autores tengan que ceder los derechos de distribución a Eriginal Books.

Las obras participantes no tendrán que estar en venta exclusiva en Amazon, es decir, no tienen que estar suscritas a KDP Select.

No se excluyen obras que hayan ganados otros certámenes.

3. CONDICIONES

Las obras serán seleccionadas por un amplio comité de lectores experimentados de varios países hispanos.

La selección inicial para los finalistas se hará entre las obras participantes en el sistema de monitoreo de ventas en Amazon Eriginal Torch o a través de propuestas de lectores enviadas al email: info@eriginalbooks.com con el asunto Premio Eriginal Books.

En el caso de ser enviada la propuesta por email, el lector remitente deberá argumentar los motivos de su propuesta y el ASIN de la obra (Amazon Standard Identification Number), combinación alfanumérica de 10 caracteres que identifican de modo único a cada obra kindle.

El comité lector tendrá en cuenta la calidad de la obra desde el punto de vista literario, manufactura (edición, portada y maquetación) y la popularidad entre los lectores.

El cierre para proponer obras será el 31 de diciembre del 2016, a las 12 p.m. hora estándar del este.

Se anunciarán hasta 50 finalistas por género el 16 de enero del 2017.

Los premios se anunciarán el 23 de abril del 2017.

4. PREMIOS

Se otorgarán hasta 50 premios.  Los premios no serán numerados en forma jerárquica sino anunciados por el nombre de las obras en orden alfabético.

Las obras premiadas podrán incorporar el logo del Premio en la portada del libro kindle, así como en la edición impresa si la hubiese.

El premio consistirá en una campaña de promoción valorada en $3,000 dólares con las obras premiadas desde el 23 de abril del 2017, durante 3 meses.