Rubén Azorín debutó como escritor con Luna Apogeo, novela que se convirtió en un bestseller en Amazon con más de 100 días en el No. 1 de ciencia ficción. Azorín desplegó una habilidad narrativa de una ciencia ficción cercana y creíble, mezcló la ficción científica con una trama digna de un buen thriller.

En este verano Rubén Azorín participa en el concurso Premio Literario 2017 con la novela LA TORRE TESLA, y no se ha quedado atrás en alcanzar nuevos éxitos. LA TORRE TESLA se ha convertido en el No 1 en Aventura y en Ciencia Ficción.

Eriginal Books trae hoy a este ingeniero, economista y exitoso autor para que hable de su obra.


¿Por qué de la luna a Nikola Tesla?

Luna para mí es una obra de largo alcance. Sus dos primeras entregas contienen una historia de ciencia ficción creíble, como apuntas, pero son los pilares sobre los que se estructura una historia mucho más compleja y trascendente. Y La Torre Tesla sigue la misma dinámica. Es la reflexión sobre unos conceptos de contenido profundo teatralizada según el argumento de una aventura policíaca. Está resuelta en n capítulos, de forma que deja mucho más a entender que lo que dicen sus páginas.

Nikola Tesla es un personaje enigmático, ¿qué le fascina personalmente de Tesla?

Tesla es uno de los grandes genios científicos de la historia. Tiene un grandísimo currículum como científico, descubridor e inventor. Pero si te adentras en su biografía también comprenderás que tenía vida. A mi entender no se ajusta a la imagen de un loco encerrado en su laboratorio. Tenía contradicciones, luchas y pasiones. El descubrir que se involucró en la traducción de unos antiguos versos serbios lo confirma y despierta el vuelo de la imaginación para construir esta historia.

Reporte Tesla del FBI

Hay una mezcla de hechos reales -el rayo de la muerte, el Reporte Tesla del FBI, y hasta la propia torre Wardenclyffe- con otros factores “fantasiosos”. ¿Es esto lo que hace convincente la historia de LA TORRE TESLA?

Efectivamente, está todo entrelazado y creo que eso le da fuerza. La ficción no está construida sobre un escenario imaginario, sino rodeando una biografía real que se ha respetado estrictamente. Solo nos hemos permitido la licencia de imaginarle como propulsor de un proyecto a futuro que desarrollan los personajes de la novela.

Rubén Azorín y Juan Vicente Azorín

Rubén Azorín y Juan Vicente Azorín

Escribió esta obra con su hermano ¿cómo fue escribir a cuatro manos?

En realidad fue escribir con dos cerebros. Es como jugar una partida en la que los movimientos de piezas son frases y que, al ir todas en el mismo sentido, todas van sumando, todas son constructivas. Nos damos un aplauso sincero como hacen entre sí los jugadores de basket cuando el adversario lo merece. Y nos damos muchos.

Quiero que sepa que me ha provocado un dolor de cabeza.  Hace poco Eriginal Books publicó una suerte de clasificación de los tipos de lectores según sus preferencias, pero LA TORRE TESLA es difícil catalogar en una o dos casillas.  Fácilmente puede ser de la predilección del lector de aventura, el de thriller, el de ciencia ficción y hasta del policíaco. ¿Fue esa su intención? ¿Salirse de la ciencia ficción clásica?

 La Torre Tesla tiene similitudes con las anteriores porque parte de una idea que queda en el trasfondo de la obra. Es esa idea la que prácticamente desde el primer momento impone el escenario en el que se va a encuadrar y la forma en que hay que escribirla sin dejarse ceñir demasiado estrictamente a un determinado género. Nada más lejos de nuestra intención que causar dolores de cabeza, si no es en el aspecto lúdico.

El dolor de cabeza es una broma. Lo que quiero decir es que LA TORRE TESLA trasciende géneros. Puede interesar al lector de aventuras, al amante de los thrillers, al de fantasía, y también al juvenil, por aquello de la Dama de la Luz, el Rey Negro… Entonces, ¿cómo definiría a su lector ideal?

El lector ideal será el que disfrute leyendo. Habrá a quien le guste su desarrollo como  thriller y habrá quien vaya más allá y quiera reflexionar sobre alguno de los aspectos que se sugieren.

¿Cómo se pueden comunicar los lectores?

Mediante las RRSS
Twitter: @rubenazorin
Facebook: @lunaApogeo
También a través de mi web :www.lunaapogeo.com/

Y ahora si me permite quisiera que contestara algunas preguntas personales. Y dejo el enlace a LA TORRE DE TESLA para todos aquellos lectores que quieran disfrutar de una novela fascinante. Ver en Amazon



AUTOR AL DESCUBIERTO: RUBEN AZORÍN

¿Cuál es su máxima en la vida?

Audentis fortuna iuvat

¿Cuál es su mayor logro?

Javi, mi hijo.

¿Cuál es su mejor virtud?

La impaciencia.

¿Cuál es su mayor defecto?

La impaciencia.

¿Cuál es su mayor miedo?

El olvido.

¿Cómo describiría la felicidad?

Podría ser llegar a estar de acuerdo contigo mismo.

¿Hay algo de lo que se arrepiente en la vida?

Todavía no.

¿Cuál es su ocupación favorita cuando no está escribiendo?

Si me pide solo una, le diré que la familia, los amigos, el deporte y el cine.

¿Cuál es la pregunta o comentario más frecuente de los lectores?

He recibido muchas peticiones o sugerencias de desarrollar algo más la vida de los personajes, pero creo que mostrando solo unos retazos es suficiente.

¿Personaje histórico con el que más se siente identificado?

Mas que identificado, me impresiona la figura de Leonardo.

Si pudiera ser cualquier otra persona, animal o cosa ¿qué le gustaría ser?

Un río.

¿Cuál es una pregunta que no le han hecho nunca?

Supongo que si soy un típico nerd o un empollón.

¿Y cuál sería la respuesta a esa pregunta?

Que nada más lejos. De hecho,  creo que soy opuesto a ese estereotipo. Las horas de escritura e investigación no se las robo a la vida social o laboral. Solo a la noche y con el consentimiento de la familia.

¿Qué consejo daría a los autores noveles?

Que se arriesguen.